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Diseño de Assets 3D y 2D para Videojuegos con MagicaVoxel

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Descripción
Bienvenidos al curso Diseño de Assets 3D y 2D para videojuegos con Magica Voxel. En este curso aprenderemos desde cero a utilizar el programa Magicavoxel para que puedas crear tus propios Diseños 2D y 3D y que los puedas utilizar en tus videojuegos o composiciones digitales.
MagicaVoxel es un software gratuito para generación de imágenes 2D y Modelos 3D que que permite obtener unos acabados finales de nivel profesional con estilo voxel art.
Actualmente muchos juegos independientes de éxito lo utilizan en su flujo de trabajo juegos del estilo como Crossy Road o Monument Valley y también Artistas de prestigio que están creando imágenes de muy alta calidad.
  • Antes de comenzar recorreremos toda la web del programa, los recursos disponibles que hay en ella y veremos páginas y artistas que nos servirán como fuente de inspiración.
  • Empezaremos instalando MagicaVoxel y entendiendo la estructura de funcionamiento y como está organizado el programa.
  • Continuaremos desglosando toda la interface y los módulos que componen MagicaVoxel
  • Entraremos de lleno en el estudio de todas las herramientas y técnicas de modelado 3D desde cero hasta nivel avanzado.
  • Pondremos en práctica todas estas herramientas modelando una escena de Crossy Road.
  • Lo siguiente será estudiar todas las herramientas y técnicas de pintura y texturizado disponibles hasta llegar a un nivel avanzado
  • Con todo esto aprendido lo aplicaremos a nuestra escena que ya tenemos modelada hasta darle un acabado profesional.
  • Ya dominando a nivel medio el programa estudiaremos en profundidad todos los módulos que se utilizan para organización y gestión de proyectos.
  • El siguiente módulo avanzado será el de Iluminación y render. Uno de los mas importantes que necesitamos saber para darle calidad de acabado profesional 2D y 3D a todo nuestro trabajo.
  • Pondremos en práctica todo lo aprendido modelando un escenario del famoso juego Monument Valley desde cero hasta llegar al acabado final.
  • Con todos los módulos dominados lo siguiente será estudiar todo el flujo de trabajo para exportar en 2D y 3D todo el contenido realizado dentro de mágica voxel. Para poder llevar nuestras imágenes y Modelos a software de videojuegos como Unity, Unreal o Photoshop.
  • Estudiaremos todos los formatos de exportación y como optimizar los modelos 3D para que mejore el rendimiento dentro del Motor Unity 3D
  • Como proyecto Final estaremos creando el Arte de un videojuego 3D desde cero hasta realizar todos los assets necesarios para publicarlo como los modelos de juego, la escena de inicio, el desarrollo del logotipo y la presentación final de toda la dirección de arte.
Es un curso muy completo en el que además de aprender conceptos sobre diseño digital y herramientas 3D estarás creando tus propios diseños y podrás aplicarlo a tus videojuegos 2D y 3D o proyectos profesionales de ilustración 2D.

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