Ir al contenido principal

Aprender a programar para desarrollar Videojuegos con Godot

Resultado de imagen para Aprender a programar para desarrollar Videojuegos con Godot

Descripción
Hola y bienvenido al  curso de Aprender a Programar para desarrollar videojuegos con Godot Engine 3.

Este es un curso teórico/práctico de las bases de la programación en Godot Engine 3, todo de manera muy simplificada y amena. Habrán explicaciones, ejemplos, ejercicios propuestos, consejos, etc.


Aprenderás a utilizar el lenguaje de programación GDScript para que puedas realizar tus propios videojuegos.

Empezaremos con variables y al final llegaremos a la programación orientada a objetos. Veremos muchos conceptos de forma muy práctica. De modo que sirvan de herramientas para poder crear tus propios juegos.

GDScript es un lenguaje de programación sencillo, eficiente, limpio y elegante. El cual es un buen comienzo para aprender a programar. Ya que no nos concentramos mucho en como escribir, sino en como resolver problemas.

Tengo en cuenta que aprender programación al principio no es fácil y por eso me pondré en su lugar, y veremos todo de una forma clara, directa y objetiva.

Además en este curso podrás conocer las características básicas del engine. ¿Qué es un nodo?, ¿Qué es una escena?, etc.

Si deseas aprender a programar para desarrollar videojuegos este es un comienzo claro, objetivo y didáctico para que empieces tu camino en el desarrollo de videojuegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando Videojuegos 2D en Unity: Ajedrez

Descripción En este curso enseñamos a utilizar  Unity  para la  creación de videojuegos gratis , de forma sencilla y explicado sin tecnicismos innecesarios, buscando los mejores resultados posibles a traves de la experiencia.  En ésta ocasión recreando el juego de  Ajedrez  aprenderemos los fundamentos que nos permitirán diseñar un  juego de mesa por turnos  básico, comprendiendo las características fundamentales para llevarlo a cabo.

Substance Painter: Texturizado PBR para videojuegos

Descripción En este curso vas a aprender  todo el proceso de creación de materiales  realistas PBR para videojuegos o cine con la herramienta más potente: Substance Painter. Que vamos a ver en el curso Primero veremos una parte teórica donde explicaremos: Una explicación detallada de  que es PBR  y que texturas lo componen. Como  crear un nuevo proyecto  y como configurarlo correctamente

Diseño de Assets 3D y 2D para Videojuegos con MagicaVoxel

Descripción Bienvenidos al curso Diseño de Assets 3D y 2D para videojuegos con Magica Voxel. En este curso aprenderemos desde cero a utilizar el programa Magicavoxel para que puedas crear tus propios Diseños 2D y 3D y que los puedas utilizar en tus videojuegos o composiciones digitales. MagicaVoxel es un software gratuito para generación de imágenes 2D y Modelos 3D que que permite obtener unos acabados finales de nivel profesional con estilo voxel art. Actualmente muchos juegos independientes de éxito lo utilizan en su flujo de trabajo juegos del estilo como Crossy Road o Monument Valley y también Artistas de prestigio que están creando imágenes de muy alta calidad. Antes de comenzar recorreremos toda la web del programa, los recursos disponibles que hay en ella y veremos páginas y artistas que nos servirán como fuente de inspiración. Empezaremos instalando MagicaVoxel y entendiendo la estructura de funcionamiento y como está organizado el programa. Continuaremos desglos