Ir al contenido principal

Monetización y Servicios para Videojuegos con Unity® 3D

Resultado de imagen para Monetización y Servicios para Videojuegos con Unity® 3DDescripción
Bienvenidos al curso Monetización y Servicios para Videojuegos con Unity® 3D.
En éste curso, Mariano Sosa (Programador Experto en Unity, Realidad Aumentada y Desarrollo de Videojuegos) nos enseñará cómo implementar los servicios más utilizados de monetización y gestión de usuarios para aplicar a nuestros videojuegos, y con ello poder generar ingresos, obtener datos claves, y mejorar la experiencia del juego para retener a nuestros jugadores.
Aprenderás a implementar diferentes tipos de anuncios, compras dentro del juego, analizar el comportamiento de los jugadores mediante métricas, incorporar ránkings, logros, guardado en la nube, y muchas herramientas más que enriquecerán la experiencia del usuario, permitiendo perfeccionar el gameplay y monetizar de mejor manera nuestros videojuegos y aplicaciones.
En este curso aprenderás de manera intensiva las herramientas más utilizadas por la industria de los videojuegos para monetizar tu proyecto, retener al usuario, y recopilar información clave del mismo, para luego mejorar la experiencia de tus juegos, alargar su tiempo de vida, y aumentar los ingresos que se generan.

El curso esta dividido en 8 secciones, donde comenzaremos por una introducción teórica al tema, luego pasaremos a estudiar en profundidad uno por uno todos los servicios del curso, para finalizar con la publicación de un proyecto de prueba en la tienda de Google Play Store.
Todo, explicado paso a paso, con documentación, archivos, scripts y proyectos completos adjuntos en las clases.
  1. Empezaremos con una introducción teórica, donde estudiaremos los puntos más importantes sobre monetización, anuncios, ingresos, compras dentro del juego, analiticas y retencion de usuario.
  2. Seguiremos estudiando Google AdMob, una de las redes de publicidad más utilizadas por aplicaciones, videojuegos y sitios web en todo el mundo.
    Tendremos una introducción teórica, luego nos registraremos desde 0, recorreremos absolutamente toda la plataforma, para después pasar a trabajar con Unity creando e implementando 3 tipos de anunciosBannersIntersticiales, y Videos Recompensados
    Al final, testearemos la aplicación de la práctica para ver que todo esté funcionando correctamente.
  3. En la tercera sección veremos Unity Ads, un fuerte competidor de Google AdMob en el sector de los videojuegos, que ya viene integrado a Unity de manera nativa.
    Empezaremos con una introducción teórica, luego nos registramos desde 0 en Unity, estudiaremos en profundidad su plataforma Unity Dashboard, para luego trabajar con los anuncios que nos ofrece: Intersticiales Videos Recompensados.
    Al final, también testearemos la aplicación para asegurarnos de que todo funciona perfectamente.
  4. La cuarta sección es Unity In-App Purchases, un servicio que nos permitirá implementar microtransacciones dentro de nuestros proyectos.
    Comenzaremos con una introducción teórica, luego veremos cómo crear productos en las plataformas de Unity Dashboard y Google Play Console, para al final implementar los tres tipos de productosConsumiblesNo Consumibles, y Suscripciones.
    Por último, se verá como configurar todo para testear las compras en nuestra aplicación de prueba sin que se nos cobren cargos.

  5. El servicio que le sigue es Unity Analytics, que nos ofrece una baraja interesante de herramientas para recopilar datos de los usuarios y así analizar los mismos para luego mejorar la experiencia de nuestros juegos.
    Tendremos una introducción teórica a las analíticas, conoceremos la plataforma de analíticas, y luego veremos dos de las herramientas más potentes que nos ofrece:
    Eventos, para recopilar información clave generada por el jugador.
    Remote Settings, para hacer cambios en nuestro juego de manera remota, sin tener que recompilar, subirlo a la tienda y actualizarlo.
    Vale decir que en cada práctica, también se testea todo para asegurarnos de que funcione correctamente.
  6. En la sexta sección estudiaremos los servicios de juegos de Google Play, los cuales nos ofrecen una variedad de servicios que nos permitirán retener al usuario y  agregarle plus a nuestro juego.
    Empezaremos con una introducción teórica, luego se prepara un proyecto desde 0, para luego incorporar los 3 servicios más utilizados en los videojuegos:
    Logros, para diseñar y gestionar un sistema de logros y recompensas.
    Tablas de Clasificación, para crear distintos tipos de rankings y que los usuarios puedan compararse y competir con sus amigos.
    Guardado en la Nube, servicio actualmente muy utilizado para guardar toda la información en la nube y que el usuario no pierda su progreso en caso de extravie su celular, o quiera seguir jugando en otro dispositivo.
  7. En la última sección veremos la consola de Google Play, mediante la cual nosotros podremos publicar todos nuestro proyectos y hacerlos llegar a todas partes del mundo.
    Comenzaremos por configurar el proyecto de Unity para la publicación, luego estudiaremos en profundidad toda la plataforma, completaremos y configuraremos todo para después publicar la aplicación de prueba, y al final también veremos como actualizar correctamente nuestros proyectos en la tienda de Google Play.
Como este curso está orientado a personas con nociones básicas de Unity, saltearemos la parte de maquetación y programación, para poder explicar de manera dinámica y puntual todos los servicios del curso.

Al comienzo de cada clase se les entregará dos cosas:
  • El proyecto entero de la práctica, pero sin funcionar, para ahorrarnos el tiempo de maquetación y diseño de interfaz.
  • Los scripts de cada práctica, porque aunque todos los servicios ofrecen su documentación con los scripts incluidos, algunos tienen errores, otros están desactualizados, y el resto simplemente son demasiados complejos y llenos de código que no utilizaremos. 
    Por que lo se preparó para el curso scripts optimizados, completamente comentados y listo para editar en caso de que quieran hacerle cambios para implementarlos en sus proyectos de manera facil y rapida.
En todas las secciones, trabajaremos con aplicaciones de prueba diseñadas exclusivamente para testear los servicios del curso.
Una vez configurado todo, podremos testearlas sin problemas en cualquiera de nuestros dispositivos, para asegurarnos de que todo funcione correctamente.
El curso está dirigido a desarrolladores con experiencia en Unity y Programación C#, que quieran aprender herramientas y conceptos básicos de Monetización y Retención, o incluso pulir un poco más sus conocimientos.
Al terminar el curso, tendrás una fuerte base sobre Monetización y Retención de usuarios, conocimientos altamente valorados y solicitados en la industria de los videojuegos.
Es un curso completo, práctico e intensivo.
Siendo la Monetización y Retención temas tan amplios, cambiantes y complejos, este curso te proporcionará herramientas claves para formar una sólida base de conocimientos que te permitirán desenvolverte con mucha más soltura en estos temas.
El curso fue pensado para tener una duración aproximada de 5 horas, gracias a las prácticas puntuales y metodología de enseñanza dinámica.
Te invitamos a que veas el video de presentación de todo el curso junto a los videos de muestra, y cualquier consulta que tengas no dudes en contactarnos por mensaje privado dentro de Udemy y te lo resolveremos al instante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando Videojuegos 2D en Unity: Ajedrez

Descripción En este curso enseñamos a utilizar  Unity  para la  creación de videojuegos gratis , de forma sencilla y explicado sin tecnicismos innecesarios, buscando los mejores resultados posibles a traves de la experiencia.  En ésta ocasión recreando el juego de  Ajedrez  aprenderemos los fundamentos que nos permitirán diseñar un  juego de mesa por turnos  básico, comprendiendo las características fundamentales para llevarlo a cabo.

Substance Painter: Texturizado PBR para videojuegos

Descripción En este curso vas a aprender  todo el proceso de creación de materiales  realistas PBR para videojuegos o cine con la herramienta más potente: Substance Painter. Que vamos a ver en el curso Primero veremos una parte teórica donde explicaremos: Una explicación detallada de  que es PBR  y que texturas lo componen. Como  crear un nuevo proyecto  y como configurarlo correctamente

Diseño de Assets 3D y 2D para Videojuegos con MagicaVoxel

Descripción Bienvenidos al curso Diseño de Assets 3D y 2D para videojuegos con Magica Voxel. En este curso aprenderemos desde cero a utilizar el programa Magicavoxel para que puedas crear tus propios Diseños 2D y 3D y que los puedas utilizar en tus videojuegos o composiciones digitales. MagicaVoxel es un software gratuito para generación de imágenes 2D y Modelos 3D que que permite obtener unos acabados finales de nivel profesional con estilo voxel art. Actualmente muchos juegos independientes de éxito lo utilizan en su flujo de trabajo juegos del estilo como Crossy Road o Monument Valley y también Artistas de prestigio que están creando imágenes de muy alta calidad. Antes de comenzar recorreremos toda la web del programa, los recursos disponibles que hay en ella y veremos páginas y artistas que nos servirán como fuente de inspiración. Empezaremos instalando MagicaVoxel y entendiendo la estructura de funcionamiento y como está organizado el programa. Continuaremos desglos