Ir al contenido principal

Técnicas para la creación de elementos 3D para Videojuegos


Resultado de imagen para Descripción En este pequeño curso trabajaremos de una forma sencilla el proceso completo (workflow) para crear “assets o elementos 3D” para videojuegos o aplicaciones interactivas, usando dos de las herramientas más estandarizas de la industria en la creación de contenido 3D; 3ds Max y Photoshop. Trabajaremos en torno al diseño de un “Escudo Vikingo” pasando por todas sus fases, el modelado Low Poly, el despliegue de coordenadas UV para proyectar la textura, la creación de mapas simples y mapas compuestos (Blend), el tostado de mapas (diffuse, normal, AO), la composición 2D y el añadido de detalles, la exportación del modelo e importación y comportamiento en Unreal Engine. Este workflow será aplicable a cualquier tipo de proyecto de creación de contenido 3D (LowPoly o HighPoly )

Descripción
En este pequeño curso trabajaremos de una forma sencilla el proceso completo (workflow) para crear “assets o elementos 3D” para videojuegos o aplicaciones interactivas, usando dos de las herramientas más estandarizas de la industria en la creación de contenido 3D; 3ds Max y Photoshop.

Trabajaremos en torno al diseño de un “Escudo Vikingo” pasando por todas sus fases, el modelado Low Poly, el despliegue de coordenadas UV para proyectar la textura, la creación de mapas simples y mapas compuestos (Blend), el tostado de mapas (diffuse, normal, AO), la composición 2D y el añadido de detalles, la exportación del modelo e importación y comportamiento en Unreal Engine.

Este workflow será aplicable a cualquier tipo de proyecto de creación de contenido 3D (LowPoly o HighPoly )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando Videojuegos 2D en Unity: Ajedrez

Descripción En este curso enseñamos a utilizar  Unity  para la  creación de videojuegos gratis , de forma sencilla y explicado sin tecnicismos innecesarios, buscando los mejores resultados posibles a traves de la experiencia.  En ésta ocasión recreando el juego de  Ajedrez  aprenderemos los fundamentos que nos permitirán diseñar un  juego de mesa por turnos  básico, comprendiendo las características fundamentales para llevarlo a cabo.

Substance Painter: Texturizado PBR para videojuegos

Descripción En este curso vas a aprender  todo el proceso de creación de materiales  realistas PBR para videojuegos o cine con la herramienta más potente: Substance Painter. Que vamos a ver en el curso Primero veremos una parte teórica donde explicaremos: Una explicación detallada de  que es PBR  y que texturas lo componen. Como  crear un nuevo proyecto  y como configurarlo correctamente

Diseño de Assets 3D y 2D para Videojuegos con MagicaVoxel

Descripción Bienvenidos al curso Diseño de Assets 3D y 2D para videojuegos con Magica Voxel. En este curso aprenderemos desde cero a utilizar el programa Magicavoxel para que puedas crear tus propios Diseños 2D y 3D y que los puedas utilizar en tus videojuegos o composiciones digitales. MagicaVoxel es un software gratuito para generación de imágenes 2D y Modelos 3D que que permite obtener unos acabados finales de nivel profesional con estilo voxel art. Actualmente muchos juegos independientes de éxito lo utilizan en su flujo de trabajo juegos del estilo como Crossy Road o Monument Valley y también Artistas de prestigio que están creando imágenes de muy alta calidad. Antes de comenzar recorreremos toda la web del programa, los recursos disponibles que hay en ella y veremos páginas y artistas que nos servirán como fuente de inspiración. Empezaremos instalando MagicaVoxel y entendiendo la estructura de funcionamiento y como está organizado el programa. Continuaremos desglos